El comerciante Nelson Guerrero Lozano de 50 años, peleó hasta el final por las pertenencias que un delincuente quería quitarle en la vía entre el corregimiento de Morrison y la vereda Cuatro Bocas, jurisdicción de San Martin, Cesar.
Indican los informes preliminares que con un machete, Guerrero lozano hirió al atracador que con arma de fuego le apuntaba para que entregara sus cosas, y para evitar que su victima le quitara la vida con el arma blanca, le disparó en 4 oportunidades; las heridas de bala fueron recibidas en abdomen, espalda, pierna y cabeza.
Debido a las heridas recibidas, el atracador fue capturado por uniformados de la Policía Nacional; informes preliminares identifican al delincuente como Elías Gallo Rojas de 44 años.
Tanto el delincuente como el comerciante fueron trasladados hasta el hospital Regional José David Padilla Villafañe, en Aguachica, en donde confirmaron la muerte de Guerrero Lozano e intervinieron quirúrgicamente al Gallo Rojas.
Según informes policiales, el atracador tiene orden de captura por homicidio simple, emanada por un juzgado penal de Bucaramanga.
Funcionarios del CTI realizaron la inspección técnica a cadáver y trasladaron el cuerpo del comerciante oriundo de Curumani, a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aguachica.