La música a todo volumen se ha convertido en un verdadero problema en algunos barrios de Valledupar, esto porque muchas personas le aumentan la potencia de sus equipos de sonido lo cual interrumpe el sueño de los vecinos quienes en repetidas ocasiones llaman a la Policía y está en algunos casos hace caso omiso a esta situación.
Los cuadrantes de la Policía reciben durante la semana más de doscientas llamadas por parte de la ciudadanía quien se siente insatisfecha por esta situación. A pesar de que las autoridades llegan hasta esos lugares para controlar la situación, una vez se retiran los informados, la gente nuevamente prende los altoparlantes para seguir amenizando las fiestas que si bien es cierto esto afecta a la ciudadanía, ya que muchas personas prefieren descansar pero al escuchar la música a todo volumen esto no les es posible.
Las quejas son constantes por parte de los habitantes de esta ciudad, al afirmar a Tuperfil.Net que las autoridades al momento de recibir las llamadas estas anuncian que en minutos se trasladarían hacia la zona acordada pero en ciertas ocasiones esto no es así.
¿Qué dicen las autoridades?
El Subcomandante de la Policía en el Cesar, Coronel Edgar Rodríguez, dijo que los agentes primero llegan hasta los sitios en donde el sonido se escucha fuertemente y en ese instante se les hace el llamado a quienes departen con sus amigos para que puedan disminuir el volumen de la música, puesto que muchas personas desean descansar porque al día siguiente tienen que laborar.
Expresó además el oficial que algunos picoteros son los que más utilizan los parlantes que a pesar de tener una consola no miden la intensidad de música que termina por mediar palabras entre los vecinos, hasta ocasionan peleas por esta situación.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net