La Paz, junio 6 de 2025.    Luego de conocerse la sentencia de 42 años y seis meses de prisión contra Angélica Gil, madre de Yosuar David Mejía García, por el delito de desaparición forzada, la administración municipal de La Paz reiteró que ha seguido comprometida con la búsqueda del menor, cuyo paradero aún se desconoce.

El secretario de Gobierno de La Paz, Adalberto Ramírez, indicó que aunque los hechos ocurrieron en Valledupar, desde hace más de un año el municipio ha participado activamente en las labores de búsqueda. “Aquí fue donde se ofreció la primera recompensa de 5 millones de pesos y posteriormente se hizo una bolsa común con la Gobernación del Cesar”, recordó.

Además, señaló que en La Paz se han realizado dos allanamientos en el barrio La Florida, donde residía la madre del niño. “Uno fue acompañado por el CTI y la Policía, pero lamentablemente no se logró ubicar al menor”, aseguró.

Pese a los esfuerzos, no se ha podido establecer con claridad si alguien en el sector vio al niño el día de su desaparición. “Hemos conversado con vecinos de la cuadra, del frente y de al lado, pero nadie ha aportado información que nos acerque al niño”, lamentó Ramírez.

Actualmente, la recompensa por información que permita encontrar a Yosuar David asciende a 20 millones de pesos, gracias al aporte conjunto de 15 millones por parte de la Gobernación del Cesar y 5 millones de la Alcaldía de La Paz.

“A pesar de que los hechos no ocurrieron en nuestro municipio, seguimos comprometidos por la gravedad del caso y porque la madre residía aquí. No descansaremos hasta dar con el paradero del niño”, concluyó el secretario de Gobierno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Riña con machetes en Nando Marín genera temor y pone en alerta a la comunidad de Valledupar

Valledupar, julio 7 de 2025 –  Una violenta riña protagonizada por dos hombres …