Las autoridades del pueblo indígena Kankuamo han emitido un comunicado en el que hacen un llamado al Gobierno Nacional para tomar medidas urgentes destinadas a salvar la vida y la integridad de su comunidad y líderes.

Esto se debe a un reciente atentado en el que resultó herido Jesús Manuel Arias Ramírez, secretario de la Comisión de Economía Propia y Buen Vivir del Cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo y hermano del Gobernador del Pueblo Kankuamo, Jaime Luis Arias Ramírez.

El incidente ocurrió durante la madrugada del lunes 25 de septiembre en un establecimiento público en el corregimiento de La Mina.

Las autoridades indígenas han solicitado una reunión de alto nivel con la presencia de ministros y funcionarios clave, incluyendo el Ministro del Interior y el Ministro de Defensa, para abordar este asunto. En esta reunión, buscan que se investiguen y esclarezcan los hechos relacionados con el atentado, y que se impongan sanciones a los responsables. También solicitan el refuerzo de las medidas de seguridad para las autoridades indígenas, dada la extrema amenaza que enfrentan.

Además de estas peticiones, las autoridades kankuamas exigen la implementación de garantías para cumplir con varios aviones destinados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Autoridades de Tamalameque logran frenar invasión de finca privada y piden apoyo del Gobierno Nacional

Tamalameque,  julio 10 de 2025.   Una rápida intervención de las autoridade…