En el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, la fase 2 del proyecto de optimización del acueducto urbano ha alcanzado un avance superior al 68%, consolidándose como una de las iniciativas más importantes en la gestión del agua en la región.

Este proyecto, que cuenta con financiación total por parte del Gobierno Nacional y es liderado por la administración departamental, tiene actualmente en marcha seis frentes de trabajo que han generado 112 empleos directos, tanto para obreros como para profesionales. Los esfuerzos del equipo de trabajo están centrados en la instalación de tuberías de diversos diámetros (3, 6, 8 y 10 pulgadas), además de la reposición del pavimento y la instalación de acometidas domiciliarias, lo que garantizará un mejor servicio para la comunidad.
Recientemente, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reformuló el proyecto para abarcar nuevas zonas del municipio, con el fin de ampliar los beneficios a más habitantes de Agustín Codazzi. La inversión para esta fase asciende a más de $48.932 millones, destinándose a la instalación de más de 100.000 metros lineales de tubería, junto con la colocación de válvulas de compuerta, hidrantes, macromedidores de caudal, cajas para válvulas y más de 11.000 conexiones domiciliarias.
Con estas obras, el municipio no solo mejora su infraestructura de servicios básicos, sino que también impulsa el desarrollo de su comunidad, optimizando el acceso a agua potable para miles de habitantes.