Valledupar, septiembre 11 de 2025 – En Valledupar continúa el proceso judicial contra tres hombres señalados de participar en la violación de una joven de 24 años, ocurrida el 15 de marzo en inmediaciones del balneario Hurtado. El caso, que causó gran indignación en la comunidad, avanza ahora en el Juzgado Primero Penal Especializado, donde se realizó la audiencia preparatoria.
La juez del caso anunció que en la próxima etapa se dará inicio a la práctica de pruebas, entre ellas los testimonios de la víctima y su acompañante. También declararán la médica forense de Medicina Legal y miembros de la Policía Judicial.
El abogado Juan Pablo Molina, defensor de los procesados, aseguró en diálogo con este medio de comunicación que la defensa se basa en las pruebas científicas practicadas. “Estamos a la espera de los cotejos de ADN para demostrar que mis clientes no hicieron parte de los hechos”, expresó.
Actualmente, los acusados enfrentan los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple, secuestro extorsivo y hurto agravado y calificado. La Fiscalía retiró el cargo de porte ilegal de armas de fuego, al no encontrar pruebas suficientes para sostener la acusación.
El abogado señaló que el proceso se ha adelantado con agilidad y discreción. “La administración de justicia programó diez fechas de audiencia en los próximos tres meses, lo que permitirá avanzar rápidamente hacia el juicio”, indicó Molina.
Por este caso, aún permanecen prófugos Jesús Manuel Torregrosa Ramos y Marlon Antonio Acosta Gómez, por quienes las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos.