El secretario de Gobierno Departamental Delwin Jiménez llamó al dialogo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, debido a que en su disputa ocasionaron la protesta de los funcionarios de línea de fuego, quienes la tarde de este jueves protestaron en la Plaza de Gobierno.
La razón de la protesta pacífica, además del retraso en el pago de los sueldos, es que al interior de la institución hay una rencilla entre dos frentes: el que lidera el comandante apartado del cargo recientemente, capitán Oscar Luquez, y el grupo que estaría representando el comandante encargado capitán Fernando Ramírez.
“La presencia de nosotros en el aquí realmente se debe, no tanto a la parte del sueldo, lo que queremos que se tenga en cuenta es que la Gobernación emitió una resolución donde deja comandante encargado. Oscar Luquez no entiende eso, sigue yendo a la base, ni manda, está entorpeciendo es que nos paguen, mira que hasta hoy nos pagaron junio porque él estaba entorpeciendo a pesar de que por resolución él ya no es el comandante”, dijo el bombero Álvaro Muegues.
“Necesitamos que el secretario de Gobierno Departamental nos defina quién es el comandante de Bomberos Voluntarios de Valledupar. Hoy está uno, mañana esta otro. La gobernación entregó un documento diciendo que el capitán Oscar Luquez ya no era comandante pero él no acepta eso”, dijo el sargento Naimen López.
El secretario Delwin Jiménez por su parte aseguró que la protesta de los bomberos es entendible pero no le compete al Gobierno Departamental solucionarla. “Nosotros inscribimos la junta directiva como nos corresponde inscribirla y efectivamente se presentó una impugnación, y para resolver esto tenemos la fecha del 25 de julio y es a esa junta directiva que deben acudir los bomberos para resolver su situación”, puntualizó.
En cuanto a los pagos atrasados y la puja interna en el Cuerpo de Bomberos, el funcionario explicó, “ellos deben acudir a su tesorero, lo que pasa es que tienen una pelea de ‘perros y gatos’ y al parecer no se reúnen para hacer quorum y elegir, me cuentan que no asiste la junta porque ellos están divididos”, concluyó Jiménez.
La protesta pacífica concluyó, pero al interior del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar hay un “incendio” que al parecer no hay quien lo apague, por ahora.