Se volvió costumbre. En Valledupar la labor que vienen desarrollando los contratistas que trabajan en la construcción de varias avenidas, se ha vuelto de las más peligrosas. Esto por cuenta de las agresiones de las que vienen siendo objeto.
Primero fueron las paleteras, quienes denunciaron que a diario tienen inconvenientes con ciudadanos que no respetan su labor, y cuando intentan controlar el tráfico en puntos críticos producto de los trabajos, son insultadas. A tal punto llega la situación que a diario dos o tres renuncian a sus trabajos.
Pero hasta ahora la situacion no había pasado a mayoresm, hasta que el domingo en horas de la noche,sujetos que conducían un vehículo en estado de embriaguez, agredieron fisicamente a unos trabajadores que adelantaban la señalizacion de una de las calles de la ciudad.
“Tenemos dos contratistas que están internados en clínicas de la ciudad, con lesiones por estas personas que en evidente estado de alicoramiento llegaron a lanzarles improperios y herirlos físicamente. No entendemos porqué estas personas llegaron, primero a entorpecer los trabajos que hace la Secretaría de Tránsito en pro de la seguridad vial, sino que también a lastimar físicamente, y dañar los vehículos que se están utilizando para las actividades de señalización vial contratadas por la Alcaldía de Valledupar”, puntualizó el ingeniero Víctor Arismendy Arias, secretario de Tránsito y Transporte.
El Gobierno Municipal que propende por la construcción de una ciudad decente y el fortalecimiento de la cultura ciudadana, rechaza categóricamente el ataque a los contratistas que durante la noche se dedicaban a cumplir con las directrices del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, de embellecer las vías de la ciudad y brindarle a los ciudadanos seguridad en la movilidad.
“No podemos permitir que estos hechos se repitan en Valledupar, debemos sancionar, moralmente a todas estas personas. Hacemos un llamado reiterativo a la ciudadanía para que apoyen todas las labores de las autoridades y se respeten todas las autoridades del personal contratista que laboran por el bienestar ciudadano”, concluyó el secretario Arismendy Arias.
El contrato de demarcación vial en zonas urbanas inició la noche anterior y continuará por estos días. Los funcionarios agredidos están en recuperación y han manifestado su deseo de seguir trabajando por Valledupar.