En las últimas horas la Policía del Cesar informó de la captura de alias “Chuma” integrante de la Red de apoyo al terrorismo del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del Eln que delinque en el municipio de Curumani y la zona sur del Departamento en límites con el Catatumbo en Norte de Santander.
Según el Departamento de Policía Cesar, se trata de Iván Restrepo Santana de 41 años de edad quien tenía influencias en Curumaní, Pailitas y Pelaya, debido a esto era requerido por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
“Una investigación de varios meses da este importante resultado. Alias ‘Chuma’ fue capturado en el municipio de Curumani, apoyo logístico al terrorismo y centros campamentarios de igualmente lugares con cultivos ilícitos de coca, se dedicaba al abastecimiento de la logística necesaria para que estos pudieran continuar con su producción”, dijo Diego Rosero Giraldo, comandante del Departamento de Policía del Cesar.
La captura se realizó en la calle 7 número 17 – 39 del centro de Curumaní con apoyo de a comunidad, según informó el Departamento de Policía del Cesar.
Alias ‘Chuma’ era requerido por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de la ciudad de Valledupar por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y que también presuntamente hace parte del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del Eln.
Luego de la legalización de captura e imputación de cargos, un juez de la República de dispuso la medida de aseguramiento en centro carcelario en la ciudad de Valledupar.