Los Chamos, Los Jordan y Los de la 22. Así se hacían llamar las tres bandas de presuntos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a conductores, a cambio de permitirles el ingreso a determinados sectores de Valledupar. Los presuntos delincuentes, fueron capturados en operativos llevados a cabo por el Gaula de la Policía.
Los Chamos
Estaba integrada por Dorian Enrique Duran Nieves, Jonatan Javier Guerrero, Edegardo José Baquero Cáceres, Wilson Gregorio Zapata Ortiz, Faber David Alonso Asis quienes fueron capturados por el delito de extorsión agravada. Estos sujetos exigían sumas de dinero entre $5.000 y $10.000 cada vez que un vehículo ingresaba a los barrios Paramo, Nuevo Milenio, Altos de Pimienta, Nando Marín y Nueve de Marzo a repartir alimentos en las diferentes tiendas.
Los Jordan
Estaba integrada por Javier Morales Caballero, Sergio Andres Trujillo Torres, Aristides Manuel Arias Arias, Andrés David Jiménez Torres, Jesús David Rodríguez Navarro, Néstor David Buelvas Mejia, quienes extorsionaban a los conductores para poder ingresar a los barrios Villa del Rosario, Mareigua, San Martin, La Nevada y Divino Niño.
Los de la 22
Estaba integrada esta banda por Ricky Martin Montero Mendoza y Antulis Jose Montero Mendoza, quienes venían extorsionando a comerciantes de los barrios Villa del Rosario, Mareigua, San Martin, La Nevada y Divino Niño.