Dos integrantes de la agrupación de Silvestre Dangond se retiraron de esta y ahora se encuentran vinculados a la Organización Musical de Martín Elías Díaz, hijo del cantante desaparecido Diomedes Díaz.
Un corista y un sonidista decidieron ingresar a la agrupación de Martín Elías, luego de una tentadora oferta que les brindó el artista vallenato.
Quienes ahora acompañan a este artista son Erick ‘’El Canario’’ Escobar (corista) y el sonidista Carlos Andrés Barros ‘’Tito Sonido’’. Ellos hablaron con Tuperfil.Net y señalaron que todo se debe a decisiones personales y agradecen a Silvestre Dangond por haber permitido que se vincularan durante tanto tiempo a su agrupación musical.
‘’Por mi parte digo que todo se debe a una decisión personal. Me reuní con Martín Elías después de unos minutos de grabación y me propuso estar en su agrupación y bueno acepté’’, dijo Erick Escobar, ‘’El Canario’’.
También refirió a este tema el nuevo sonidista de Martín Elías, Carlos Andrés Barros, quien indicó que su ciclo en la agrupación de Silvestre ya estaba terminado y que por lo tanto fue llamado por el hijo del ‘’Cacique’’ para que aportara todos sus conocimientos.
‘’Aportaré lo que he aprendido y ahora me enfrento a un nuevo reto que para mí es importante. Los integrantes de la agrupación hoy estamos en un lado mañana no sabemos, quienes persisten son los cantantes’’, expresó ‘’Tito Sonido’’.
Tuperfil.Net conoció que el primer concierto en donde participaran Erick Escobar y ‘’Tito Sonido’’ será el día sábado dentro de la agrupación de Martín Elías Díaz Acosta. Mientras tanto, para este jueves se reunirán los músicos de la agrupación de Acosta Díaz, en donde en medio de un almuerzo se presentaran a estos dos nuevos integrantes.
¿Qué hay detrás de estos cambios?
Aunque los dos ex miembros de la agrupación de Silvestre Dangond se muestran muy diplomáticos en sus declaraciones, todo parece indicar que la salida de Escobar y Barros, se debe a inconformidades que ambos venían sintiendo dentro del conjunto.
Y es que aunque cualquier músico soñaría con hacer parte de la nómina de Dangond, de nada sirve estar dentro del grupo, si económicamente no hay beneficios.
Según pudo conocer Tuperfil.Net, los ingresos económicos a los músicos se han reducido debido a que las presentaciones del vocalista, cada día menos. Y no se trata de que Dangond esté pasando por un mal momento, sino por el contrario, sus éxitos hacen que sea en la actualidad el artista exclusivo de empresas como Tigo Music.
Esta condición le garantiza a Dangond ingresos fijos y al parecer millonarios, sin necesidad de estar en presentaciones en vivo. Esos ingresos son para él, más no para sus músicos quienes viven de cada presentación que hagan. Entre menos toquen, menos ganan.
Por: Cristian Bohórquez/ Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net