510 abuelos del municipio vivieron una jornada transformadora de salud, bienestar y afecto

Con sonrisas, abrazos y gestos de gratitud, 510 adultos mayores de El Copey fueron protagonistas de una jornada llena de humanidad y servicios integrales, gracias al programa ‘Canitas de Amor’, iniciativa impulsada por el Gobierno del Cesar para brindar atención digna y afectuosa a las personas mayores del departamento.

La actividad, liderada por la Oficina de Política Social en articulación con las secretarías de Salud, Ambiente y Deportes, incluyó chequeos médicos, vacunación, entrega de ayudas técnicas, actividades culturales y recreativas, así como el fomento de hábitos saludables y ejercicios físicos, diseñados para promover un envejecimiento activo y feliz.

“Me siento entusiasmado, contento y muy agradecido. Esto que estamos viviendo es una bendición. El comedor ya no es el mismo, ahora sí estamos bien aquí”, expresó con emoción Pedro Carranza, uno de los beneficiarios, al referirse a la transformación del espacio donde reciben sus alimentos.

Uno de los momentos más simbólicos fue la inauguración del nuevo Comedor Municipal del Adulto Mayor, una infraestructura moderna y acogedora construida por la administración local, que beneficiará a 250 adultos mayores de la zona urbana. El espacio fue bautizado como ‘Cielo Gnecco’, en honor a quien por más de una década ha sido reconocida como la madrina de los adultos mayores en el Cesar.

“Quisimos hacer honor a una gran mujer que ha trabajado incansablemente durante 12 años por esta población. Esta obra es una muestra de respeto y agradecimiento hacia todos los abuelitos que tanto nos han dado”, señaló el alcalde Assad Raish, quien lideró la entrega junto a la gestora social municipal, María Divina Ibarra.

La jornada también impactó al corregimiento de Caracolicito, donde 150 adultos mayores participaron en actividades recreativas y recibieron atención en el comedor comunitario remodelado. En este escenario, el Gobierno del Cesar entregó sillas de ruedas y bastones a adultos con discapacidad.

“Hoy mi padre recibió su silla de ruedas y realmente la necesitaba mucho. Esto será un alivio para él, para poder transportarlo y llevarlo a sus controles. Gracias por pensar en nosotros”, expresó conmovida Carmen Elena Ospino, hija de uno de los beneficiarios.

El programa ‘Canitas de Amor’ forma parte de la apuesta social del gobierno departamental, liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, quien ha priorizado el bienestar de las personas mayores en cada rincón del Cesar.

“Seguimos recorriendo el departamento cumpliendo el compromiso de dignificar el envejecimiento. Este programa no solo entrega ayudas, sino que transforma vidas con respeto y cariño”, aseguró Juan Carlos Mindiola, asesor de Política Social del Cesar.

Con cada jornada, el programa ‘Canitas de Amor’ reafirma su papel como bandera de una política pública incluyente, cercana y profundamente humana, que pone en el centro a quienes han construido con esfuerzo el presente de nuestras comunidades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Autoridades de Tamalameque logran frenar invasión de finca privada y piden apoyo del Gobierno Nacional

Tamalameque,  julio 10 de 2025.   Una rápida intervención de las autoridade…