En un verdadero caos, se convirtieron las zonas aledañas a los colegios de Valledupar en horas pico. Movilizarse por alrededores de colegios como Bilingüe, Gimsaber, entre otros, es una verdadera hazaña, debido a la cantidad de vehículos que se movilizan por esos sectores, y los cuales provocan enormes trancones.
Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito Municipal anunció que fijará estrategias para la descongestión vehicular de las zonas en que están ubicados los colegios públicos y privados de la ciudad.
Darío Zalabata Vega, secretario de Tránsito del Municipio, indicó que se realizarán visitas a cada zona escolar, para estudiar el tipo de intervención pertinente al sector, marcando como inicio el noroccidente.
“Junto a la Policía de Tránsito, Concejo, directivas del colegio y comunidad inspeccionamos las afueras del Colegio Comfacesar, donde el lunes iniciarán clases 1800 estudiantes. Aquí se aplicará la presencia de reguladores de tránsito y se habilitaron por la Secretaría de Obras parqueaderos a los costados del plantel educativo, para que no se generen trancones en la vía y no existan riesgos para los niños y niñas”, señaló Zalabata Vega.
El lunes, el Secretario de Tránsito iniciará los recorridos por los establecimientos educativos, para establecer los planes de tráfico vehicular que permitan involucran a la comunidad con las líneas de cultura ciudadana y establecer una movilidad que en Valledupar Avanza.