Valledupar, octubre 30 de octubre. La Policía Metropolitana de Valledupar capturó en flagrancia a Denilson Alexander Fragoso Atencio, conocido como ‘Felipe’, cuando recibía 1 millón 500 mil pesos producto de una extorsión en el barrio Santo Domingo.
Según la investigación, “Felipe” sería el financiero de zona del Grupo Armado Organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), Frente Libardo Vergel. Este hombre exigía dinero a comerciantes y prestamistas para permitirles trabajar sin represalias.
Las víctimas denunciaron que debían pagar una “matrícula” de 1 millón de pesos por ruta y una cuota mensual de 200 mil pesos. Las autoridades estiman que el grupo criminal recaudaba cerca de 200 millones de pesos mensuales con estas actividades ilegales.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que la captura se logró gracias a la operación “Camulos”, dentro del Plan Cazador:
“Seguimos firmes en la lucha contra la extorsión. No permitiremos que la delincuencia intimide a nuestros comerciantes”, señaló el oficial.
 
             
																							 
				 
				 
				 
				 
				 
							 
							 
							 
							 
							 
							
