En desarrollo de una operación conjunta entre unidades de la SIJIN y unidades de la Policía de vigilancia del municipio de La Paz Cesar; en las últimas horas, mediante procedimiento operativo realizado en la Invasión La Pista de esta localidad, se logró la ubicación y captura de Osnaider Chinchilla Aguilar de 26 años de edad, mejor conocido con el alias de “El Chácara”. Este sujeto haría parte de una organización delincuencial que se dedica al hurto de motocicletas en todas sus modalidades y a la comercialización clandestina de las autopartes de dichos rodantes.

Al momento de su captura, éste ciudadano se encontraba armando una motocicleta con autopartes de otra que supuestamente había  sido hurtada días atrás en el municipio de San Diego mediante la modalidad de atraco a mano armada. En este procedimiento se logró la recuperación de varias autopartes correspondientes a motocicletas hurtadas y la inmovilización de un rodante para verificación de su procedencia.

La Persona capturada y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Receptación Agravado por tratarse de medios motorizados.

Este sujeto  fue enviada a la cárcel por órdenes de un juez con funciones de control de garantías mientras se continúa con las investigaciones de los hechos en los que está persona presuntamente habría participado.

Vendrán más capturas

Tuperfil.Net conoció que la Policía desplegará en los próximos días más capturas contra otros integrantes de esta estructura delincuencial para dar un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio de La Paz y municipios vecinos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Poesía en Valledupar: 70 estudiantes brillaron en el concurso ‘Versos al Viento’

Valledupar, 1 de octubre de 2025. — Con gran éxito se celebró la novena edición del concur…