En las últimas horas fue capturado al frente de las instalaciones del Registraduría en Valledupar, un hombre de 57 años de edad y quien es oriundo de Manizales, Caldas, señalado de ser el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo.
Luego de una denuncia interpuesta por la madre de la menor ante el Centro de Atención Inmediata a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, en enero del presente año, varias investigaciones realizadas por la Fiscalía 19 Seccional pudieron comprobar la presunta responsabilidad del capturado en el delito imputado.
La madre de la menor descubre que el padre biológico viene realizando éste tipo de abusos cuando sorprende a la menor viendo contenido pornográfico, y ésta al verse descubierta le manifiesta a su madre que es lo que todo el tiempo su padre la ha enseñado a ver, y no obstante con eso a su hermana menor también.
Desde los ocho años según manifiesta la víctima a las psicólogas del Caivas su padre estaría abusando de ella, hoy día la menor tiene 12 años.
El relato hecho por el fiscal en la audiencia de este viernes, da cuenta de aberrantes conductas de esta persona con su hija, pasando del abuso al acceso.
De este hombre se conoció que ya tenía antecedentes por este delito y además de eso había estado recluido en la Cárcel Judicial de la ciudad de Valledupar por ello. Su captura se realizó en el puesto de ventas ambulante que atendía frente a la Registraduría.
En horas de la mañana de este viernes fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías, para realizar la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de detención; sin embargo presunto abusador no aceptó los cargos imputados y de inmediato fue trasladado a un centro de reclusión de la ciudad.