La Jagua de Ibirico, septiembre 1 de 2025. – En un operativo articulado entre la Policía Nacional y el Ejército, fue capturado en flagrancia un hombre señalado de pertenecer a la red de apoyo al terrorismo del ELN.
La acción se desarrolló mediante diligencias de registro y allanamiento en las que las autoridades lograron la incautación de una escopeta calibre 38 mm, cuatro cartuchos, un artefacto explosivo tipo granada, un cordón detonante y tres banderas alusivas a ese grupo armado ilegal.
El detenido y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El individuo deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 365 del Código Penal.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, confirmó que este resultado hace parte de las acciones que se adelantan en la región para debilitar las estructuras criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad.