Cinco sujetos fueron capturados por las autoridades luego que minutos antes ingresaron a una finca hurtándose varios elementos. La aprehensión se llevó a cabo en el Municipio de San Diego, en horas de la noche de este martes.
Según informaciones policiales 4 hombres y una mujer que se transportaban en un vehículo Spark de placas TLU 683 de servicio público, ingresaron a la finca Los Brasiles que se encuentra ubicada en la vereda La Soledad de la población en mención.
Las autoridades indicaron que estos sujetos que se identificaron como integrantes del grupo Águilas Negras de Codazzi, intimidaron y amordazaron al administrador de dicha finca, a su esposa e hijos. Además de esto se llevaron varios elementos, entre ellos un televisor, una licuadora, una sanduchera, un motor eléctrico, dos celulares y una maleta; todo eso avaluados en la suma de seis millones de pesos.
Fuentes policiales indiciaron que estos supuestos delincuentes hurtaron además la suma de quinientos mil pesos en efectivo.
Los capturados responden a los nombres de Maireth Andrade Muñoz de 22 años de edad, Samir Antonio Muñoz Benavides de 19 años de edad, Carlos Roberto Florián Cárdenas de 19 años de edad, Eider Antonio Daza Polo de 21 años de edad y Generoso Muñoz Benavidez de 21 años. Este último conducía el taxi donde se movilizaban.
Los hoy aprehendidos son residentes en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar y a al momento de la captura se les halló dos pistolas tipo artesanal calibre 16 con un cartucho cada una, y armas blancas (cuchillos y machetes).
Dos de los capturados son ex empleados de la finca.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 29 local de La Paz, Cesar, para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado, porte tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.