Valledupar, octubre 13 de 2025. – En una operación desarrollada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), las autoridades capturaron a Jorge Leonardo Quintero Rodríguez, conocido con el alias de ‘El Profe’, señalado de pertenecer al desarticulado grupo delincuencial común organizado ‘La Cuchilla’, dedicado al tráfico local de estupefacientes en la capital del Cesar.
La captura se llevó a cabo en la invasión Emmanuel de Valledupar, en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de la República. Quintero Rodríguez, de 35 años, era requerido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, alias “El Profe” registra además anotaciones en el sistema SPOA por otros hechos delictivos, entre ellos abuso de confianza, hurto agravado, falsedad, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Según las investigaciones, este hombre habría hecho parte del grupo delincuencial “La Cuchilla”, estructura criminal que fue desmantelada el pasado 30 de septiembre de 2025, tras una serie de operaciones coordinadas entre la Policía y la Fiscalía.
El teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, señaló que esta captura representa un avance en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y ratifica el compromiso institucional con la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“Seguimos trabajando de manera articulada con la Fiscalía para desmantelar las estructuras que afectan la tranquilidad de los valduparenses”, expresó el oficial.
La operación fue desarrollada en coordinación con la Fiscalía 8 Especializada de Valledupar, como parte de las acciones conjuntas entre la fuerza pública y las autoridades judiciales para garantizar la convivencia y la seguridad en la región.