Valledupar, octubre 16 de 2025. La rápida acción investigativa de la Policía Metropolitana de Valledupar permitió la captura de un hombre señalado de haber recibido una cadena de oro que había sido robada semanas atrás en el barrio Santo Domingo.

El detenido fue identificado como Leonardo Fabio Molina, quien fue sorprendido por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el barrio Los Fundadores, donde le hallaron en su poder la joya hurtada. Según las autoridades, Molina presenta antecedentes judiciales por el delito de falsedad marcaria.

El caso se originó a partir de un atraco registrado por cámaras de seguridad de un establecimiento en el sector de Santo Domingo. Las imágenes permitieron ubicar inicialmente a David Rondón, de 19 años, presunto autor del robo, quien fue capturado en el barrio 5 de Enero. Las investigaciones posteriores condujeron hasta Molina, implicado en el delito de receptación.

Tras el procedimiento de captura, el detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para responder ante la justicia.

“La Policía Metropolitana de Valledupar continuará actuando con contundencia frente a cualquier manifestación delictiva, garantizando que quienes pretendan alterar la tranquilidad de nuestros ciudadanos sean llevados ante la justicia”, afirmó el teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la institución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Balean a mujer en el barrio Obrero de Valledupar: autoridades investigan posible retaliación

Valledupar, octubre 21 de 2025 – Una mujer identificada como Lilia Rosa Ruiz, de 45 …