Unidades del Departamento de Policía Cesar, a través de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, logran en las últimas horas incautar una importante cantidad de material bélico que pretendía ser transportado en una lancha por el rio Magdalena, con destino a integrantes del Eln.
Al llegar hasta el lugar informado por fuentes humanas, los uniformados logran la captura en flagrancia del señor Luis Enrique Segovia Peñalosa, de 67 años de edad, conductor de lancha, residente en Gamarra a quien se le encontraron en su poder 2 000 cartuchos para fusil calibre 5.56 y dos granadas de fragmentación IM26
Información suministrada por la comunidad a la Policía Nacional, daban cuenta que una importante cantidad de municiones y explosivos se iban a mover en lancha por el río Magdalena, desde Gamarra hacia el caserío el Cerro de Burgos. Con estos datos inicia una labor investigativa, que permite ubicar un ciudadano momentos antes que embarcara en la lancha esta cantidad de material de guerra.
Labores de inteligencias adelantadas, apuntan a que este material de guerra iba para integrantes del Ejército de Liberación Nacional que delinque en esta zona del Magdalena Medio.
El capturado junto con la munición y explosivos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación; Segovia Peñaloza quedo sindicado como presunto responsable del delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego o Municiones de Uso Privativo de la Fuerza Pública.