Una misiva firmada por el Agente Especial Javier Lastra Fuscaldo, y membretada como: “ELECTRICARIBE – Intervenida por Superservicios”, llegó al Municipio con el fin de informar que el contrato de suministro de energía se acaba el 31 de diciembre de 2016.
La carta aclara que, el contrato de suministro de energía concluye por vencimiento de términos y que el Municipio debe buscar “otro comercializador” para que preste el servicio a partir del 1 de enero de 2017.
La carta también advierte: “Como es de su conocimiento, la inscripción en XM de un nuevo contrato de energía con otro comercializador implica agotar unos trasmites que conlleva unos plazos regulatorios, de tal manera que resulta de gran importancia iniciar estas gestiones lo más pronto posible para que pueda contar de manera oportuna con el suministro de energía en el próximo año”.
El Municipios es uno de los 350 clientes a los que Electricaribe les ha enviado la carta, y esto incluye hospitales, acueductos, sistemas de alumbrados públicos, entre otros, pertenecientes a otras ciudades del país.
En otras palabras, y según lo dicho por el agente especial para la intervención a Electricaribe Lastra Fuscaldo, la empresa dejó vencer contratos con generadores que garantizaban el servicio a clientes no regulados y por esto no contaran a partir de enero con la energía suficiente para satisfacer la demanda.
Sobre este hecho en particular la administración municipal no se ha pronunciado y Tuperfil.net conoció que están estudiando la veracidad del documento que aún no ha sido entregado oficialmente a la Alcaldía de Valledupar. También cabe resaltar el curioso hecho observado en la carta de Electricaribe con fecha del 30 de noviembre de 2016 y es que va dirigida a Fredys Socarrás Reales anterior alcalde de Valledupar y no al actual mandatario, Augusto Ramírez Uhia, un claro error.