Aguachica, agosto 5 de 2025. En una operación conjunta de alto impacto, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como ‘Los Faltones’, que operaba en el municipio de Aguachica, Cesar.

Durante el desarrollo de la Operación Ofensiva Territorial, las autoridades ejecutaron 10 diligencias de registro y allanamiento, lo que permitió la captura de ocho integrantes de esta estructura criminal. Cuatro de ellos fueron detenidos por orden judicial y los otros cuatro en flagrancia, señalados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre los capturados se destaca alias “La Mona”, señalada de liderar la distribución de drogas en zonas sensibles del municipio como colegios, iglesias, parques y barrios residenciales, lo que incrementaba el riesgo para la seguridad de menores y la convivencia ciudadana, informó el coronel William Javier Morales, comandante de policía Cesar. 

Durante los procedimientos fueron incautadas:

200 dosis de marihuana

100 dosis de base de coca

50 dosis de bazuco

• Elementos utilizados para la dosificación y empaque de estupefacientes

Este golpe a las estructuras del microtráfico fortalece la seguridad ciudadana en Aguachica, al disminuir la circulación de estupefacientes y prevenir delitos asociados como homicidios y lesiones personales. Las autoridades destacaron que estos resultados consolidan el control territorial y mejoran la percepción de seguridad entre los habitantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Mototaxista murió en accidente en La Loma, dos días después de celebrar su cumpleaños

La Loma, Agosto 4 de 2025. Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de…