La Policía Nacional, Dirección de Impuestos y Adunas, y la Policía Fiscal y Aduanera, lograron en las últimas horas la aprehensión de mil celulares y bovinos de procedencia extranjera, hechos que se registraron respectivamente en dos puntos de control aduaneros en el departamento del Cesar, mediante acciones de control enmarcadas dentro de la lucha “Anti Contrabando”.
El primer hecho se registró en jurisdicción del municipio de Bosconia mediante control aduanero a inspección de vehículos y empresas transportadoras; uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera hallaron veinte cajas que en su interior contenían un total de mil celulares marca Ipro, sin ningún tipo de documentación que demuestre su legal introducción al territorio aduanero, esta mercancía está avaluada comercialmente en más 8 millones de pesos.
En otras acciones de control aduanera adelantada a la salida del municipio de San Diego, fueron incautados 6 bovinos para establecer las condiciones fitosanitarias; así mismo fueron aprehendidos 4 bovinos con el hierro número 20, lo que indica que proceden del vecino país venezolano.
Según informó la Policía Fiscal y Aduanera, en el operativo se contó con el apoyo del Ejército Nacional y es el resultado de las actividades de control interinstitucional en contra del flagelo del contrabando.