Londres, noviembre 25 de 2025. Este martes, en la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025-2026, Chelsea FC deleitó a su afición con una actuación dominante que terminó con un contundente 3-0 sobre FC Barcelona, en Londres.
Goles y superioridad desde el arranque
• El primer tanto llegó mediante un autogol del defensor del Barcelona, Jules Koundé, tras un centro peligroso de los locales.
• Antes del descanso, el conjunto catalán sufrió la expulsión de su capitán, Ronald Araújo, por doble amonestación, dejando al Barça con 10 jugadores de cara al segundo tiempo.
• En la segunda mitad, apareció la figura juvenil de Chelsea, Estêvão Willian un golazo con un desequilibrio individual que sentenció el segundo para los ingleses.
• Ya sobre el final, Liam Delap cerró la cuenta con un remate certero tras una asistencia clara de Enzo Fernández.
Desde el silbatazo inicial, Chelsea impuso su ritmo con presión alta, posesión y control del mediocampo. Aun cuando dos goles tempranos les fueron anulados por decisiones arbitrales, nunca perdió la iniciativa.
El mediocentro Moisés Caicedo tuvo una actuación destacada, cortando circuitos de ataque del Barça y blindando su mediocampo.
El cuadro catalán nunca logró encontrarse. La expulsión de Araujo antes del descanso desbarató cualquier intento de reacción y la defensa sufrió con la movilidad y agresividad local

