Los secretarios de Transito, Víctor Arismendi Arias; Gobierno Sandra Cujia Mora, Obras Juan Pablo Morón; Planeación Aníbal Quiroz Monsalvo; la Gerente del SIVA, Katrizza Morelli y el asesor jurídico de la Alcaldía, Rober Martínez Murgas, fueron citados por el Concejo Municipal de Valledupar, para el día viernes 28 de octubre a las 8:00 am, con el fin de debatir los alcances, avances, expectativas, realidad jurídica técnica y operativa de las ciclorutas de la ciudad.

Esta proposición fue presentada por los concejales Víctor Alvarado y Wilber Hinojosa.
Alvarado sostuvo “el Concejo no puede ser ajeno a la problemática que hoy se viene generando con el tema de las ciclorutas. No se planificó esta obra que genera problemas debido a que no se tuvieron en cuenta las calles, los espacios, las geometrías de las mismas para instalarla; especialmente el tramo de Cinco Esquinas, la carrera 8 y la 9. Hay problemas de movilidad, accidentalidad, confusiones al transitar por el doble sentido. Queremos que el Concejo de Valledupar busque una salida. Hoy vemos que el Alcalde promueve los ciclopaseo y no utiliza las ciclorutas que fueron construidas”.

A su turno el concejal Wilber Hinojosa manifestó “queremos traer al recinto municipal por petición de la comunidad y los comerciantes a las autoridades para conocer sí las exigencias contractuales se cumplieron. No nos oponemos a las ciclorutas, pero por el servicio que están prestando no ha sido la mejor obra para Valledupar y necesitamos que se resuelva porque lo que vemos es un detrimento patrimonial”.