Para estos días cargados de tanta violencia y disturbios que vienen y van; Hans Zuleta, nos trae su nuevo sencillo: “Cielo y Tierra”, que saldrá este miércoles 18 de febrero al mercado con el fin de promover la paz e incentivar a la comunidad por medio de la música, en especial de esta canción al perdón y al cese al fuego.
El miércoles 18 de febrero fue el día escogido para que este sencillo salga al mercado por las redes sociales y medios de comunicación, la canción como antes se mencionó se llama: “Cielo y Tierra” en aire de puya, dedicada exclusivamente al cese de la violencia, al ya no más a las armas, al perdón y a la tolerancia, esta canción no está dedicada al amor de una mujer sino a la vida, a Dios, a la sonrisa de un niño, y al aroma de buen café, entre otras tantas motivaciones para cantarle a la paz.
Con un tono de preocupación Hanz expresa que esta canción nace de la necesidad que tiene la sociedad de escuchar melodías y canciones que motiven a hacer la paz, en medio de este conflicto que nos satura de tanta guerra.
El acordeón fue ejecutado por Tavo García, que le puso su toque personal, y se escogieron ciudades que cuentan la historia de la crueldad de nuestro país, como lo son el Atlántico, Cesar, Magdalena y la Zona Cafetera.
Es caótica la cifra que nos revela la indolencia de un flagelo llamado guerra, empeñado en destruir un país con tantas riquezas y niños inocentes; basado en estudios son más de seis millones de víctimas que deja el conflicto armado en los últimos 30 años, son ancianos, y niños los más afectados, donde los ricos siguen siendo más ricos y los pobres más pobres, donde la política es el poder con el cual hombres sin temor de Dios se empoderan en la debilidad de un pueblo.
Un motivo para reflexionar y empezar a hacer la paz desde nuestra casa, podría ser cantando este clamor por la paz “Cielo y Tierra” canción que jocosamente podría ser la puya que lastima la guerra, porque la música es el arma de los desarmados.