Bosconia, 7 de noviembre de 2024. La Policía del Cesar refuerza la seguridad en Bosconia tras el homicidio de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, una joven encargada de un operador postal y de pagos, quien falleció en un trágico suceso ocurrido el 4 de noviembre. Con el objetivo de esclarecer este crimen y devolver la tranquilidad a la comunidad, un equipo especializado fue enviado al municipio para adelantar las investigaciones.

La intervención policial recibió un impulso gracias a la colaboración de habitantes de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un individuo sospechoso y armado en las afueras de Bosconia. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos, lo que provocó que los uniformados respondieran en legítima defensa, hiriendo al agresor. Pese a los primeros auxilios brindados en el lugar, el sujeto falleció en el traslado a un centro médico.

Durante la semana, con el respaldo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades han realizado cuatro allanamientos en los que fueron capturadas cinco personas, presuntamente implicadas en delitos relacionados con la fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. Además, se incautaron tres armas de fuego, una granada de fragmentación y material publicitario del Clan del Golfo.

La Policía y la Fiscalía continúan investigando para determinar la conexión de los capturados con los recientes homicidios en Bosconia y su posible relación con el Clan del Golfo. En paralelo, el GAULA y otros equipos especializados permanecen en el municipio, atendiendo de forma inmediata las solicitudes de la comunidad y trabajando para restaurar la paz en la región.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Padres de familia levantan cese de actividades en colegio de San Martín tras compromisos de la Secretaría de Educación

San Martín, septiembre 9 de 2025 –   En el municipio de San Martín, un gru…