Valledupar, 18 de octubre de 2024

En este mes de octubre, se cumplen cinco meses desde la desaparición del pequeño Jhosuar David en Valledupar. El último rastro que se tiene del menor fue el 12 de mayo, cuando una cámara de seguridad captó el momento en que una persona lo subió a una motocicleta en el barrio Nuevo Milenio y lo llevó hacia un destino desconocido.

La investigación apunta a que la persona detrás de este acto sería su propia madre, Angélica María Gil, quien actualmente está privada de la libertad. Desde entonces, el desfile del niño es un misterio que tiene en vilo a sus familiares ya las autoridades, quienes han ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de pesos para obtener información que ayude a enc.

A pesar de los esfuerzos, las investigaciones no han arrojado resultados significativos. Los familiares y amigos de Jhosuar han realizado diversas manifestaciones públicas, incluyendo una caminata y velatón el 13 de junio, buscando mantener viva.

En un operativo conjunto entre el Gaula y el CTI de la Fiscalía, Angélica María Gil fue capturada el 12 de julio en el municipio de La Paz, Cesar. La madre del menor fue presentación ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar, donde se le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Gil, quien era responsable del cuidado de Jhosuar junto a sus padres, permanece recluido en la cárcel Judicial de Valledupar, pero las investigaciones sobre el paradero del niño no han avanzado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Hombre murió tras ser chocado por buseta del SIVA en Valledupar 

Valledupar, septiembre 8 de 2025. Un accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de septiem…