Con el fin de que los bañistas no ensucien el río Guatapurí, la Corporación Autónoma Regional del Cesar Corpocesar hizo entrega de 5 mil bolsas para reciclar en el sitio turístico en asocio con una firma comercial de Valledupar.
Abraham Quintero, Líder Comunal del Río Guatapuri, manifestó que “todos los vendedores en el Balneario Hurtado nos encargaremos de colocar las bolsas, y cuando se encuentren llenas de basura, hacer la recolección para su posterior entrega a Interaseo.
También, se hará la ubicación de nuevas bolsas para su uso”. En la actividad, se firmaron una serie de acuerdos y compromisos con los vendedores ambulantes para cambiar las bolsas semanalmente.
Kaleb Villalobos Brochel, manifestó que “la actividad, se le hará un seguimiento elaborando un procedimiento de entrega de las bolsas para que se continúe el trabajo con los vendedores y comerciantes ubicados en el Balneario Hurtado. Si no se hacen las actividades de recolección, sería en vano la ubicación de las bolsas. No hay excusas, para que la gente siga arrojando basuras”.