En aras de ampliar la oferta de servicios de educación física, recreación y actividades para el desarrollo psicomotriz de más de 1.700 estudiantes del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, la Caja estrenó un moderno Complejo Deportivo, compuesto por dos canchas polifuncionales y tres canchas sintéticas una de (fútbol siete) y un moderno gimnasio.
Con este proyecto cuya inversión fue alrededor de 4 mil millones de pesos en infraestructura y locación, Comfacesar busca promover el deporte en el municipio y que los estudiantes de la institución no tengan que salir de las instalaciones del colegio para las clases de educación física.
El Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Duran Orozco afirmó que: “el Consejo Directivo de la caja en una de sus directrices autorizó la inversión, ya que sabíamos que se debía cerrar la brecha que le faltaba al colegio para cumplir a cabalidad con la oferta de educación integral que ofrece”.
El complejo deportivo cuenta además con vestieres para damas y caballeros para ser utilizados por los practicantes al realizar actividades deportivas o ejercicios de educación física. Adicionalmente, tendrá una edificación de dos pisos, en donde en el primer nivel se ubica una cafetería con su zona de atención al público; en el segundo nivel se desarrolla el área del gimnasio y las adecuaciones para baño de hombres y mujeres; además de un parqueadero interno y una portería de control.
“Pensamos que una inversión de tal magnitud debía beneficiar a la comunidad en general y a las más de 3 mil familias de afiliados que viven en barrios aledaños al colegio, además de beneficiar directamente a los estudiantes”, agregó Orozco Durán.
Un valor agregado de esta obra, es que concluida la jornada estudiantil que va hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes, se prestará el servicio hasta las 10:00 p.m. los días de semana y sábados y domingos todo el día para que los afiliados (especialmente los de categorías A y B) y comunidad en general puedan disfrutar de este nuevo complejo.