La Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar , en su calidad de gerente integral de los proyectos de vivienda del Banco Agrario, realizó la entrega de soluciones de Viviendas de Interés Social Rural (VISR) en dos municipios del Cesar.
La primera jornada tuvo lugar en Sempegua, corregimiento de Chimichagua, en donde se realizó la entrega parcial de 5 viviendas, quedando pendientes 34 más por entregar. Estas fueron construidas bajo el sistema de mampostería, en la modalidad de construcción de vivienda nueva en sitio. El costo total del proyecto es de $758.686.500 millones de pesos.
El señor Rafael Díaz, beneficiario del proyecto, expresó entre lágrimas que: “vivía muy mal, nunca había tenido los recursos para tener un ranchito. Me siento muy feliz y complacido porque hoy gracias a Dios, a Comfacesar y al Banco Agrario se hizo realidad el sueño de tener una casa”.
Por otro lado, se llevó a cabo una segunda entrega de 10 viviendas en Santa Cecilia, corregimiento de Astrea. Este proyecto es su primera etapa beneficiará a 82 familias, de las cuales 73 ya han recibido sus viviendasm quedando pendientes por entregar 9. El costo total del proyecto fue de $1.907.616.287 millones.
El beneficiario Carlos Alberto Aguilar en medio de la alegría afirmó: “yo vivo en una casita de palma, cuando llueve se me inunda. Ahora en esta casa voy a tener un techo y voy a estar más seguro”.
Se espera realizar en los próximos días entrega de viviendas del convenio Comfacesar – Banco Agrario en La Llana corregimiento de San Alberto y en la Zona Bananera en el Magdalena.