A través de una resolución emitida el Secretario de Gobierno Departamental, Delwin Jiménez, el capitán Oscar Luquez regresa a su puesto en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, desatando la polémica al interior de la institución en donde las opiniones están divididas.

El capitán Luquez, que había sido separado del cargo el pasado 14 de junio, fue protagonista de un agitado momento en el órgano bomberil, puesto que luego de su separación del cargo vinieron roces entre él y otros bomberos, desde los de primera línea hasta los miembros directivos de la institución.

Para separar del cargo a Luquez, los inconformes inscribieron una nueva junta directiva con el capitán Fernando Ramírez como presidente y comandante oficial, pero esta situación por ser de orden administrativo daba la posibilidad a Luquez de presentar recurso de reposición.

BOMBEROS (3)
Protestas por inconformidad con el capitán Luquez

Mientras esto ocurría, pasaron días difíciles en la base de los bomberos ubicada en el barrio Dangond: protestas, discusiones, miradas duras en los pasillos, entre los que apoyan al capitán Luquez que al parecer son pocos, y los que esperaban una nueva comandancia.

“El señor Luquez  manifestó que se habían violado los procedimientos establecidos en los estatutos para el cambio de presidente, situación que analizó la Secretaría de Gobierno y efectivamente encontró que no se había cumplido con el debido proceso según los estatutos exigen para el cambio de representante legal, por lo cual decidió reponer y aceptar las consideración del capitán Luquez y en su defecto dejar sin fuerza jurídica la resolución de la inscripción donde el señor Fernando Ramírez era el representante legal”, puntualizó Delwin Jiménez, secretario.

Un comunicado enviado a los medios de comunicación, firmado por los “Bomberos de línea de fuego”, indican rechazo a la ratificación de Luquez en la comandancia oficial.

“Los bomberos de la línea de fuego NO queremos al capitán Luquez como comandante ya que este durante mucho tiempo ha venido actuando de manera irregular frente la administración de los recursos de la institución (Prueba de esto son los 21 hallazgos encontrados por la Contraloría) así mismo, hemos sido objeto de maltrato y acoso laboral por parte de este, a quien en varias ocasiones hemos encarado, cansado de sus abusos, y quien sabemos bien, no regresa con buenas intenciones”, afirma el comunicado.

El secretario de Gobierno Departamental, se refirió también a esos hallazgos presentados según este comunicado de los bomberos, por la Contraloría. “Frente a ese tema también llegó a nuestro despacho pero hoy no tengo un solo documento oficial que frente a esas manifestaciones lo puedan corroborar”, concluyó.

En cuanto a las fricciones entre los bomberos y su capitán, el Gobierno Departamental dejó claro que son asuntos “netamente” internos que deben resolver con su junta directiva.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …