En acto que se cumplirá a las nueve de la mañana de este lunes 19 de febrero, el Concejo de Valledupar elegirá por fin al nuevo personero del municipio de Valledupar.
De darse la elección, podría ser el fin de una verdadera novela que se ha suscitado a raíz de los conflictos que ha generado la elección de un puesto para el cual hay dos candidatos; Alfonso Campo Martínez, actual Personero y Lorena Cabrera .
El Presidente Guido Castilla indicó que no existe ningún fallo judicial en trámite, por lo tanto es levantada la suspensión que tenía el proceso de elección del Personero.
A pesar de que el Concejo elegirá al nuevo Personero, la corporación no podrá posesionarlo porque el periodo ordinario del mismo vence el 29 de febrero, por lo que deberá ser un juez el que tome juramento al funcionario.
“Siempre acatamos órdenes y fallos judiciales, no tenemos nada personal con la persona que ocupe este cargo, debemos preocuparnos cada uno de sus funciones tanto Corporación como Personería” dijo el Presidente del Concejo de Valledupar, quien ha sido cuestionado por la opinión pública, a raíz de estar presuntamente tratando de elegir a un Personero que se acomode a los intereses del alcalde Augusto Ramírez Uhía.