A 60 años de prisión fue condenado en el día de ayer Agustín Elías Oñate Rodríguez, por la muerte de dos integrantes de una misma familia en el barrio Garupal de Valledupar, hecho sucedido el 24 de noviembre de 2009.
La audiencia fue realizada en el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimientos en la que la juez aseveró que la Fiscalía 16 Seccional, tiene elementos materiales probatorios sobre la muerte de dos integrantes del grupo familiar.
Francisco Javier Sanabria Acosta y Javier Sanabria Arango (esposo de la occisa), resultaron heridos en el hecho, y aseveraron que el condenado dio muerte a Blanca Inés Acosta Silva, de 44 años, y a su hijo Jesús Andrés Sanabria Acosta.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, Agustín Elías Oñate Rodríguez (condenado) adeudaba la suma de 20 millones de pesos al prestamista Javier Sanabria Arango y para no pagárselo decidió asesinarlo a él y a su familia a bala.
Para el día 24 de noviembre de 2009, dos hombres llegaron a la manzana 39 casa 19 del barrio Garupal y cometieron la tragedia con arma de fuego.
Cabe recalcar que, Luis Alberto García Castro, también fue condenado a 50 años de cárcel, señalado como cómplice.

