Seis meses tardo el proceso de audiencias y juicio en contra de Fabio Leonardo Fuentes Pérez, quien el pasado 16 de febrero lesionó con arma de fuego a Eider Jesús Estrada Ballesta por oponerse a un atraco.
Desde entonces, al ser capturado Fuentes Pérez y posteriormente aceptar los cargos endilgados por la Fiscalía: Lesiones personales con incapacidad para trabajar de por vida y porte, fabricación, tenencia de armas de fuego y municiones, el juicio y la sentencia de fallo llegó por fin la mañana de este jueves ante el Juzgado segundo penal del circuito con funciones de conocimiento.
El fallo fue condenatorio, sentenciado por su culpabilidad demostrada y aceptada, Fuentes Pérez deberá pagar 10 años de cárcel y 5.8 salarios mínimos legales vigentes: la victima tendrá 30 días para exigir la reparación integral.
Al condenado le negaron la solicitud de prisión domiciliaria. Este aspecto en particular resultó inapropiado puesto que se comprobó al momento del crimen que Fuentes Pérez violó su prisión domiciliaria a la que estaba sometido por el delito de receptación.