Valledupar, febrero 4 de 2024. El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Valledupar condenó a Camilo Andrés Padilla Sarabia a 53 años y tres meses de prisión por el asesinato del estudiante de noveno semestre de derecho de la Universidad Andina, Carlos Daniel Vega Lobo, ocurrido el 9 de noviembre de 2022 en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, Cesar.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Vega Lobo salió de su casa en Valledupar a bordo de su vehículo, de placas GJP-281, para realizar un servicio de transporte a través de la plataformaInDriver. Su pasajero resultó ser Camilo Padilla, quien era su amigo y habría planeado el crimen con la intención de hurtarle el automóvil y despojarlo de sus pertenencias.
Las pruebas presentadas durante el juicio revelaron que Padilla Sarabia contactó a la víctima para solicitarle la carrera hacia San Diego. Una vez en el corregimiento, dejó abandonado el vehículo y, con ayuda de una motocicleta prestada por un familiar, llevó a Vega Lobo a una zona boscosa cercana a la finca ‘El Consuelo’. Allí, le disparó en la cabeza, acabando con su vida.
Durante la audiencia, la juez del caso reveló que el condenado también tiene un proceso pendiente en Perú por el delito de homicidio, lo que agrava su prontuario criminal.
El caso de Carlos Daniel Vega Lobo generó conmoción en la comunidad estudiantil y en la sociedad vallenata, que exigió justicia desde la desaparición del joven hasta la captura de su asesino.