Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos durante la Audiencia Pública para pedir por el salvamento de las instituciones públicas del sector salud en Cesar, desarrollada la semana pasada en Valledupar, la Contraloría General de la Nación informó que se instaló una mesa interinstitucional para hacerle seguimiento a la red pública en el departamento.
A través de esta Mesa se cumplirán dos compromisos. El primero es hacerle seguimiento a los meses de sueldo que les adeudan a los trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López y del Idreec.
Esta Mesa estará conformada por la Contraloría General de la República, la Defensoría, la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo. “Dando cumplimiento al segundo compromiso que se adquirió en esta misma audiencia se ha dado prioridad para el Cesar a estas dos instituciones, el Rosario Pumarejo de López y el Idreec, que fueron incluidas dentro del seguimiento permanente para poder revisar las deudas y la cartera que las Eps tienen con estas entidades”, informó Contralora delegada para el sector salud, Lina María Aldana.
La Contraloría General de la República informó que continuará realizando seguimiento permanente a los recursos de la salud. A funcionarios del Idreec y una parte del personal del Hospital Rosario Pumarejo de López les adeudan más de 30 meses de salario.