Semana Santa tendrá un componente especial de seguridad vial al interior del municipio de Valledupar, a partir de las estrategias contempladas por la Secretaría de Tránsito y Transporte.
Esta sectorial de la Administración Municipal inició operativos al servicio de transporte público, para garantizar a los usuarios que los vehículos operen bajo las normas técnicas obligatorias de ley y bajo la formalidad de la actividad.
Darío Zalabata Vega, secretario de Tránsito, confirma que se instalaron puestos de control en los ingresos a la ciudad y de manera constante se realizarán retenes en el perímetro urbano.
“Hacemos la invitación a la ciudadanía a utilizar el transporte público intermunicipal en sitios y vehículos autorizados para ello, también se realizaran acompañamientos en las diferentes actividades religiosas programadas por la Iglesia Católica en el marco del desarrollo de la Semana Mayor”, señaló Zalabata Vega.
De la misma forma, se dispone desde la Secretaría de Tránsito los controles habituales de movilidad, control de motocicletas, recuperación de zonas de parqueo y regulación en todos los corredores importantes de la ciudad de Valledupar.
La Secretaría de Tránsito y Transporte invita a los conductores a transitar con todas las medidas de precaución y responsabilidad en las vías, respetar las señalizaciones viales, con el fin de evitar accidentes especialmente en las zonas donde se adelantan y ejecutan obras de reparación de la malla vial.