Desde que una mujer atropelló y arrastró con su vehículo a dos policías de vigilancia en la moto que conducían, se ha generado debate en medios de comunicación sobre el procedimiento policial y el nivel de alcohol que la mujer registró en los equipos de alcoholemia de las autoridades.

El incidente,  que se presentó cuando una patrulla de la policía solicitó a la conductora del automóvil Ford de placa VAV-290, identificada como Kelly Marcela Anaya Cuello y quien es contratista de la Gobernación del Cesar, terminó mal para los uniformados quienes según el comandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, fueron arrastrados 36 metros por la conductora.

“Hay que hacer claridad sobre este hecho. Por 36 metros una mujer arrolla a dos uniformados, después de esto procedemos a inmovilizar el vehículo y allí se descubre que hay una conductora que al hacerle una prueba de embriaguez resulta con grado uno de ebriedad. Es claro decir varias cosas con respecto a la conductora: es claro que trata de huir, es claro que es ella la que pone a su familia en esta situación, un vehículo de vidrios oscuros, la policía tiene que actuar…”, dijo el coronel Rosero Giraldo.

Por su parte, Kelly Marcela Anaya Cuello dijo en noticiero radial La Tribuna del Cesar que es mentira que su nivel de embriaguez era Uno, que este no superaba los 0.47 puntos. Al parecer la mujer temió por su seguridad puesto que en la carrera 14A con 7B en el barrio Pontevedra, donde se le hizo la señal de pare, no parecía un lugar seguro y tampoco había reten de la Policía Nacional.

CORONEL ROSERO
Coronel Diego Hernan Rosero Giraldo, comandante del Departamento de Policía Cesar

Según el informe policial, luego de que le hizo la señal de pare  al vehículo, de forma inesperada Anaya Cuello da reversa al vehículo, arrollando a los dos policías por 36 metros, y pasando una llanta del vehículo por encima de un uniformado, el cual afortunadamente no sufrió fracturas; para evitar morir arrollado, este hombre utiliza su arma de dotación y la acciona impactando las llantas del vehículo y los vidrios de una tienda del sector. Minutos después la mujer detiene el automóvil y es sorprendida en estado de embriaguez, no obstante con eso al interior de éste va su esposo e hija.

Debido a este hecho el Coronel Diego Rosero hizo un llamado a la comunidad para que apoyen los controles policiales, “Es claro que ante la exigencia que diariamente hace la ciudadanía para que hayan más policías en Valledupar y todo el país, se atente contra la integridad de quienes buscan la seguridad y el bienestar de la ciudad”.

También aseguró el oficial que por los disparos hay una investigación interna en la Policía Nacional de la que es objeto uno de los patrulleros arrollados, que hoy se encuentran incapacitados por orden médica y en recuperación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Diego Daza y Rolando Ochoa presentan su nuevo álbum La Avalancha

El talento joven y la experiencia del vallenato se unen nuevamente en una producción que p…