No es que el Coronavirus haya hecho que la gente no se enferme de otras patologías, porque el cáncer, el sida, la diabetes, etc etc, siguen cobrando millones de vidas en el mundo. Lo que en verdad ocurre, es que la cuarentena, hizo que los centros asistenciales, paralizaran la atención a otros pacientes aduciendo que se encuentran en emergencia sanitaria.
Es el caso de Valledupar, en donde la gente está acudiendo a las IPS con el fin de adelantarse los exámenes que les ordenan las EPS, pero los primeros se niegan a hacerlo indicandoles a los pacientes que ahora están concentrados en el Covid-19.
Iris María Figueroa Calderón es una mujer de 55 años de edad afiliada a la EPS Médico Preventiva quien dijo a Tuperfil.Net, que esta la ordenó una ecografia de hígado, páncreas, vía biliar y vesícula, pero vía correo la Clínica ING Center antigua Clínica Arenas le contestó que ahora no estaban atendiendo por la emergencia en que se encuentran.
Ante esta situación, la mujer se debió trasladar hasta la urgencias de la clínica para poder ser atendido, debido a que estaba presentando fuertes dolores.
» Osea que las personas que tienen otra enfermedad también tienen que morirse porque no las están atendiendo» dijo la paciente.
Vale destacar que aún no se conoce que en la mencionada clínica se esté atendiendo a algún paciente portador del Coronavirus.