Varias hipótesis se manejan por la muerte de un soldado profesional que murió el pasado lunes en la Ciudadela 450 años de Valledupar a eso de las 9:30 pm. Una de ellas es que el militar muerto, identificado con el nombre de Nervis Magloide Hernández Mellao de 39 años natural del Becerril, meses atrás habría sostenido un romance con una mujer de nombre Verónica.

Este uniformado fue baleado en su vivienda momentos en que se hallaba con su familia, cuando el presunto sicario identificado como Carlos Andrés Rodríguez Rojas llegó hasta dicho sector en una motocicleta y con arma en mano le ocasionó la muerte al militar.

La esposa del occiso señaló que ella había tenido un enfrentamiento con Verónica y por tal razón fue instaurada una demanda en la que ambas no podrían tener acercamiento, es por eso que decidieron alejarse para prevenir cualquier hecho.

Aunque hace tiempo se había solucionado el problema, el soldado profesional supuestamente habría buscado a Verónica en varias ocasiones y Rodríguez Rojas ‘’quería hablar’’ con el militar para que no la siguiera buscando, pero terminó quitándole la vida.

La comunidad pudo atajar al supuesto homicida y lo golpeó de manera consecutiva, tanto así que tuvo que ser internado en un centro hospitalario, debido a las heridas que le produjeron los habitantes de este barrio quienes expresaron sentirse indignados por esta situación.

La esposa del occiso entre lágrimas dijo que el homicida merece todo el peso de la Ley porque su esposo no se metía con el sicario, aunque el hoy capturado afirma que el soldado sí lo agredió.

‘’Él no tenía por qué meterse con mi esposo, quiero que ahora pague por lo que hizo. Estábamos tranquilo cuando ese tipo llegó con su pistola y mató a mi esposo’’, dijo Amadiris Ruge, esposa de la víctima, agregando que el uniformado el único problema que tenia era con Valeria.

Al respecto, el señalado por este crimen dijo a Tuperfil.Net que él solo llegó a ‘’hablar’’ con Nervis Magloide Hernández Mellao pero que este lo empujó.

Homicida

Supuesto homicida dijo que no quería matar

‘’Yo no lo quise matar, solo iba a hablar con él pero sucedió eso. Solo le iba a decir que no buscara más a Verónica, que la dejará en paz y que respetara’’, dijo Carlos Andrés Rodríguez Rojas quien se encuentra recluido en el hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar.

Además indicó el presunto homicida que él pensó que la comunidad lo iba a matar porque en medio de los golpes este pedía que lo dejaran quieto y que no lo agredieran. Aseguró también que lo estaban ahorcando y aunque gritaba ¡auxilio! la gente le arrojaba piedras y con palos en manos le pegaban.

Quienes tuvieron que intervenir fueron las autoridades para que la comunidad no siguiera agredieron al señalado, ya que este fue arrastrado de un lado para otro y así continuó la agresión.

Ante esta situación el Comandante de la Estación Valledupar, Mayor Gustavo Moreno, dijo que un familiar del occiso fue quien pudo quitarle el arma a tiempo a al presunto delincuente y que por esto se produjo la agresión en contra del indiciado.

Por: Cristian Bohórquez

Periodista Tuperfil.Net

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturan a alias ‘Flaco’, presunto integrante del ELN en Becerril

Cesar, septiembre 22 de 2025. La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de alias&…