Quienes aman los reinados de belleza, esperan que una vez es coronada la soberana, use la corona para beneficio de los demás, como en obras benéficas. Y aunque algunas reinas pasan sin pena ni gloria ante los medios de comunicación, siempre alguna obra dejan gracias a la popularidad que le genera un reinado.
Lo mismo esperan quienes siguen el Festival Vallenato. Una vez el rey es coronado en el Parque de la Leyenda, los fanáticos de la música vallenata esperan que esa corona sea usada para beneficio del folclor. Pero no siempre es así. Son muchos los que se coronan y ni más se les oye mencionar, ni siquiera para su propio bien.
Y los ejemplos se pueden contar, pero mencionarlos sería hacerles el favor de sacarlos del anonimato en el que ellos mismos se introducen cuando conquistan la corona de rey vallenato.
Tuperfil.Net, dialogó con un rey vallenato que si supo sacarle jugo a la corona. Se trata de Gonzalo Arturo el Cocha Molina, ganador del Festival en el año 1990 y quien conquistara la corona de Rey de reyes en su segunda generación en el año de 1997. Él coincide en afirmar que es cierto que algunos ganan el Festival y luego se echan a dormir.
“ Últimamente está pasando, que hay reyes vallenatos que gana y se llevan la corona pa su casa, y no graban” dice el Cocha Molina, al señalar que es necesario que por lo menos la corona sirva para que se mantengan vigentes comercialmente hablando. “ Se les vuelve es como un triunfo personal, pero tienen que echarlo es pal ante” anota el acordeonero.