Valledupar se conmovió con el caso del niño de tres años a quien su padrastro maltrataba física y psicológicamente en la invasión Nueve de Marzo (zona de alto riesgo de desastres), hallado por la Policía Nacional luego de un allanamiento, en condiciones de abandono y desnutrición.
Por esos hechos fue detenido, judicializado y enviado a cárcel domiciliaria Carlos José Garnica Jaraba de 22 años, el padrastro.
Desde el pasado 4 de marzo el niño se encontraba en la sala de observación pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López en donde los médicos estabilizaban su estado físico y anímico. La mañana de este miércoles fue dado de alta por los galenos.
“El niño evolucionó satisfactoriamente, se le dará de alta las condiciones médicas son buenas pero sigue con tratamiento ambulatorio con recuperación nutricional. Obviamente este niño entra en plan de manejo en donde también hay trabajo sicológico”, dijo el médico pediatra Alfredo Barrios.
Según se pudo conocer la madre del menor estuvo acompañándolo durante el tratamiento, y también será beneficiada con las labores de Trabajo Social para apoyarla en la superación de este impase.
En cuanto al agresor quien fue imputado bajo el cardo de violencia intrafamiliar por un juez penal de Valledupar, se conoció que podría estar en detención domiciliaria en la misma vivienda en donde fue capturado, sin embargo el menor esta al cuidado del ICBF