El Departamento de Policía Cesar lleva dos días entre las 12 familias de la manzana 64, damnificadas de la invasión Brisas de La Popa, entregando ayudas representadas en mercados, colchones, ropa, y eventos recreativos que este domingo concluyeron con un sancocho comunitario.

A la tarea también se sumaron, Tuperfil.net, La Voz del Cañaguate a través de la convocatoria a los oyentes que sedeen ayudar y estos respondieron con ropa para los afectados; también Mercabastos, Aseo del Norte apoyaron.

“Perdimos prácticamente todo, nevera, estufas, escaparate, ropa, y estamos muy contentos con la policía porque son los que nos han ayudado en este desastre”, dijo Noelis Patiño, afectada.

BRISAS
Habitantes de Brisas de La Popa, recogiendo los escombros después del incendio

El coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante del Departamento de Policía Cesar, agradeció a los que se vincularon a la jornada de ayuda humanitaria. “Todo lo que he visto es la congregación de muchas entidades alrededor de las personas damnificadas, agradezco a LA Voz del Cañaguate, Mercabastos, la policía Cívica de Menores”, dijo el oficial.

Fueron cerca de 60 las personas damnificadas por el incendio del pasado lunes, conflagración que inició por causas que no se han establecido aun, pero que dejaron sin techo a estas familias y sin luz a muchos barrios de Valledupar, y municipios de LA Guajira, durante unas horas.

“Hay familias hasta con 7 integrantes como la Torres Escobar, en la familia Torres De Angel hay 5 integrantes, afectados. Agradecemos a la policía por habernos apoyado ayer y hoy”, dijo Yeinis De Ángel, afectada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Cayó en el Cesar presunto feminicida señalado de un brutal crimen en Santander

San Alberto, agosto 23 de 2025. En un operativo de control vial, la Policía Nacional a tra…