Los siete colombianos que llegaron a Valledupar provenientes de Venezuela y que deambulan desde hace unos días por las calles del barrio Francisco de Paula en la comuna 4, no quisieron aceptar la ayuda que les ofreció la administración municipal.

Luego de conocer la noticia sobre la presencia de estos ciudadanos, la Secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia, desplazó hasta el sector a funcionarios de esa dependencia con el fin de tenderles la mano.

La ayuda, les explicó Carlos Andrés Villero de la Secretaría de Gobierno, consistía en un elbergue temporal, donde podrían tanto los adultos como los niños, alimentarse, asearse y dormir tranquilos mientras adelantaban gestiones para desplazarse a la ciudad de Barranquilla. En esa ciudad según estas personas, tienen familiares.

A pesar de explicarles una y otra vez las buenas intenciones del gobierno, Villero recibió una respuesta negativa por parte de dos de los adultos que deambulan por las calles con los menores de edad.

Ante esta negativa, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal se retiraron del lugar.

Tuperfil.Net conoció que en las próximas horas la Policía de menores podría hacerse presente en barrio Francisco de Paula con el fin de adelantar un operativo para poner en manos del ICBF a los niños, debido a que se les están vulnerando algunos de sus derechos por parte de los adultos que se niegan a recibir la ayuda.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Más de 10 mil artistas y 120 mil visitantes: el aporte del Festival Vallenato resaltado en el Encuentro de Carnavales

Con un llamado a la integración cultural, la sostenibilidad y la preservación de la divers…