Definidos los 28 talentos que competirán en el Festival Vallenato Nuevas Promesas

Tras un riguroso proceso de evaluación, el Gobierno del Cesar anunció oficialmente los 28 artistas seleccionados que harán parte del Festival Vallenato Nuevas Promesas, un certamen que este año logró captar el interés de más de 80 jóvenes intérpretes provenientes de diversas regiones del país.

El alto número de postulaciones confirmó el alcance y la acogida del concurso, creado para impulsar a la nueva generación de músicos vallenatos. Según explicó el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Manuel Andrés Rangel Quintero, esta edición dejó en evidencia la fortaleza del género en el territorio nacional. “Este ha sido un proceso muy bonito, porque nos permite corroborar que tenemos muchos jóvenes talento… El vallenato está garantizado por muchas generaciones más y en todos los departamentos de Colombia. Inclusive, desde el exterior mostraron intención de participar”, aseguró.

Los artistas seleccionados para competir son: Andrea Rozo, Che Carrillo, Jasleidy y Omar Mejía, Deiber Díaz, Combo Nuestra Tierra (Bogotá), Jorge Antonio Oñate, Meyo Arrieta, Andru Cuello, Darwin Escobar, Luisra Solano, Ricardo Oñate, Mario Cerchar, Nota 7, Cristian Plata, Andrea Barro, Lolo y Fiayo, The Mestre’s, Mario Manjarrez y Jorge Mattos, Carlos Tobio, Diego Gómez, Mando Ruiz y David Tarifa, Jei Zuleta, Nano García, El Pelu Ramírez y Jorge Solano, Aldair Velásquez, Beto Celis, Los Cubides y Alejandro Vergara.

De acuerdo con Rangel Quintero, el equipo organizador ya avanza en la programación oficial del festival. “Ahora mismo nos encontramos en el proceso de ajustes y asignación de fechas y turnos en los que se presentarán los artistas Nuevas Promesas los días viernes 19 y sábado 20 de diciembre”, explicó.

El Festival Vallenato Nuevas Promesas, organizado por el Gobierno del Cesar, entregará un Premio Mayor consistente en la grabación de un álbum musical valorado en $120 millones, bajo la dirección del maestro Rolando Ochoa. Además, se reconocerá al Mejor Cantante y al Mejor Acordeonero, cada uno con un estímulo de $10 millones.

deja una respuesta