“Si disparé pero no acepto los cargos”, dijo el hombre que voluntariamente se presentó ante la Policía Nacional luego de haberle disparado al presunto atracador Deiver Alfonso Escorcia Mora, de 25 años, por hechos ocurridos la tarde de este sábado en la carrera 21 con calle 16, barrio Jorge Dangond.

Luego de presentarse ante la Policía Nacional en compañía de un abogado, esta persona fue presentada ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en donde le fue imputado el delito de homicidio.

Sin embargo, ante el delito atribuido a esta persona por la Fiscalía, el imputado no se allanó a los cargos. Luego de esto fue decretada su libertad inmediata por razones que expuso el fiscal Joaquín Duarte Méndez.

“Hay unas declaraciones de los testigos directos de las cuales se desprende que el imputado actuó en legítima defensa, él estaba defendiendo su vida toda vez que al parecer  la víctima sacó un arma de fuego, así lo entendió el imputado, le apuntó, y es donde él reacciona y le hace el disparo mortal”, explicó el investigador.

El Departamento de Policía Cesar corroboró que Deiver Alfonso Escorcia Mora portaba un arma de fogueo, sin embargo, esto no pudo haber sido revisado por quien lo asesinó en medio de una situación como la que se presentó la tarde del sábado.

“El Estado autoriza incluso a disparar las armas antes de que vengan disparos del otro lado, es decir, si yo observo un peligro cabal para mi vida. El imputado habría disparado para proteger su vida y la de su hija que estaba muy cerca”, concluyó el fiscal.

Esta persona, aunque fue dejada en libertad, continua vinculado a la investigación, mientras de interroga a los testigos que fundamentaron inicialmente la decisión de libertad de la justicia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

La electrificación de flotas: el nuevo motor de competitividad empresarial en Colombia

Bogotá, agosto de 2025. Con el crecimiento acelerado de los vehículos eléctricos en Colomb…