El diputado de la Asamblea Departamental, Julio Cesar Casadiegos Navarro conoció la mañana de este jueves a la persona que lo ha demandado ante la Fiscalía General de la Nación, el partido Cambio Radical y  el Tribunal Administrativo del Cesar, por diferentes conductas.

Esta vez, ante los magistrados del Tribunal, el diputado Casadiegos Navarro tuvo que defenderse de una demanda de pérdida de investidura, presentada por Luis Arturo Aragón, quien leyó sus argumentos para poner nuevamente ante los jueces al asambleísta, por supuesto ausentismo.

Aragón demando pérdida de investidura porque asegura que el diputado habría fallado a las sesiones de la Asamblea Departamental del Cesar, tantas veces como para perder su puesto en la Duma.

“Mis argumentos son los que me da la honorable Asamblea Departamental, a quienes solicite copia de las ausencias del diputado Casadiegos, ellos me dan certificación y según las pruebas está demostrado que si pero eso lo definirán los honorables magistrados”, dijo Aragón.

En cuanto a que si esto se trata de una persecución política, Aragón contestó: no creo que sea una persecución pero cada quien es libre de pensar en su momento lo que desee.

El diputado Casadiegos Navarro, quien hace días ante la Procuraduría Regional de Cesar, tuvo que sustentar apelación a fallo que lo inhabilitó en primera instancia por 10 años, ahora se enfrenta a un nuevo traspié por cuenta de sus presuntas actuaciones, señaladas por el mismo accionante. Sobre este particular dijo, “las pruebas no gozan de validez porque no están detalladas como lo requiere la causal de la ley, que dice que debo faltar a 5 sesiones en un periodo constitucional de dos meses…”.

El político asegura que a veces en la Asamblea se presentan situaciones como la de este jueves cuando tuvo que presentarse ante el Tribunal Administrativo del Cesar mientras en la Duma había debate sobre agricultura. “Muchas veces uno llega tarde o atiende situaciones como esta, pero hay mala fe y esperamos que haya un fallo en derecho”, agregó.

Sobre el demandante, el diputado de Cambio Radical dijo, “primera vez que puedo identificar personalmente a quien ha venido representando esta mala fe de perseguirme, fue la misma persona que nos colocó queja en el partido, fiscalía, procuraduría y hoy ante el tribunal, si existe esta persona y no sé qué intereses tenga o a quien represente”.

Luego de esta audiencia única ante el tribunal, se espera lectura de fallo, según lo explicado por el ex magistrado Álvaro Rodríguez Bolaños defensor del diputado Casadiegos Navarro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …