Valledupar, julio 21 de 2025 –  Una madre de familia, cuyo hijo se encuentra privado de la libertad en la Permanente Central de Policía de Valledupar, denunció en diálogo con TuPerfil.Net, presuntos cobros ilegales que estarían haciendo personas al interior del centro de detención para permitir el ingreso de alimentos a los internos.

La mujer, quien pidió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, aseguró que para poder llevar comida a su hijo debe pagar hasta 24 mil pesos por cada visita. «Si usted le quiere llevar una ración de comida en la tarde, le cobran diez mil pesos. Y si no paga, no dejan entrar la comida», afirmó.

Según su testimonio, el dinero es recibido por otro interno que actúa como representante del patio, pero todo se haría con el conocimiento de los uniformados a cargo del centro de detención. «Esa corrupción viene directamente desde la misma policía, porque uno para entrar primero debe pasar por el registro con ellos», denunció.

Además, cuestionó que a pesar de que los internos están pagando sus errores, no se les puede restringir el derecho a recibir alimentos de sus familiares. “Eso no se justifica. Hay familias que no tienen para estar pagando cada vez que van a llevarle algo de comida a su ser querido”, expresó.

La denunciante pidió a las autoridades competentes investigar lo que ocurre al interior de la Permanente Central de Valledupar y garantizar condiciones humanas para los detenidos y sus familias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Hombre muere tras caer de un árbol en el corregimiento de La Mina, Valledupar

La Mina, Julio 21 de 2025 – Una tragedia enluta a una familia del corregimiento de La…